¡Atención! Decretan horarios para salir a mercar desde el 13 de abril

La medida iría hasta el 27 de abril y aplica en todo el país

Por Publimetro Colombia

El nuevo decreto que extiende la cuarentena nacional obligatoria, emitió en uno de sus parágrafos que habrá restricciones en los horarios para salir a hacer mercados y vueltas en todo el país. Decretan horarios para salir a mercar en el país.

Desde el 13 de abril se extenderá la cuarentena nacional por 14 días más, con el fin de que se aplane la curva del coronavirus. Pues el Gobierno Nacional se ha vuelto más estricto y busca limitar que la gente salga cuando le plazca.

El decreto 531 del 8 de abril, emitido por el presidente Iván Duque, limitó las horas en que los colombianos podrán salir a hacer mercado en el país.

Quienes tengan que hacer mercado o vueltas, solo podrán salir entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Esta medida también aplicará para los domicilios, que quedaron habilitados en los mismos horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Decretan horarios para salir a mercar en el país.

Noticia en desarrollo…


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud. − Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención

NOTICIAS: Decretan horarios para salir a mercar en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo