El alto número de muertos que prevé Canadá a causa del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Día a día aumentan los contagiados y muertos a causa del coronavirus alrededor del mundo. Por eso, tomar las medidas necesarias es fundamental. Así lo han entendido en Canadá, donde revelaron un dato que llena de conciencia a más de uno.

Las autoridades canadienses prevén que hasta 44.000 personas pueden morir por Covid-19 en los próximos meses. Asimismo, expresaron que si las medidas de confinamiento y restricción del movimiento se relajan, la cifra podría ser superior.

Si el 10% de la población canadiense se contagia, las muertes se situarán en 44.000 personas. De igual manera, si el porcentaje aumenta, por el incumplimiento de las medidas, la cifra de infectados y muertos se dispararía.

Con el 50% de la población infectada por Covid-19, Canadá sufrirá 220.000 muertes. Con el 80% de la gente contagiada, las muertes serían 352.000, misma cifra de canadienses que mueren cada año.

Tras la publicación de la cifras, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló en rueda de prensa que las previsiones señalan que el país puede sufrir varios brotes epidémicos y que la enfermedad reaparecerá el próximo otoño.

"El mejor resultado posible no es fácil para ninguno de nosotros, probablemente habrá brotes epidémicos más pequeños durante varios meses. Esta va a ser la nueva normalidad hasta que se desarrolle una vacuna"

El pico de la epidemia no se producirá hasta finales de la primavera o el inicio del verano. A fecha de hoy, Canadá registra 20.690 casos, 1.412 más que este miércolesr, y 503 muertes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo