Coronavirus

(Video) Así se vivió el primer día de alerta sanitaria en Japón por coronavirus

El país reportó su primer caso el 20 de enero.

El decreto de alerta sanitaria en Japón ha causado el cierre de varios comercios y espacios de ocio. (Video) Así se vivió el primer día de alerta sanitaria en Japón por coronavirus.

Sin embargo, la orden no impide que muchas personas sigan desplazándose a trabajar.

Este miércoles, las calles de Tokio amanecieron hoy con un ajetreo de oficinistas visiblemente inferior al habitual. También se vio afectada la red de transporte público, que diariamente emplean millones de personas.

Recomendados

(Video) Así se vivió el primer día de alerta sanitaria en Japón por coronavirus

La medida permite a las autoridades exigir a los ciudadanos quedarse en casa dentro de lo posible y evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, la normativa no contempla sanciones para quienes incumplan esas directrices ya que estas recomendaciones no son de carácter obligatorio.

La declaración ha afectado principalmente a los sectores del ocio, la restauración y el comercio minorista. La mayoría de estos establecimientos tienen previsto cerrar sus puertas temporalmente.

La alerta sanitaria se prolongará hasta el próximo 6 de mayo. Todavía se está evaluando el cierre de más establecimientos diferentes al comercio que impliquen aglomeraciones de personas.

El estado de emergencia se decretó luego de la aceleración de contagios de COVID-19. Los cuales ascienden a 5.502 con 109 fallecidos, incluido el crucero Diamond Princess de Yokohama.

EFE

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos