Pruebas Saber 11 fueron aplazadas por emergencia del coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Icfes anunció que se aplazaron las Pruebas Saber 11 para calendarios A y B, pero no reveló la fecha en la que se realizarán.

Uno de los anuncios realizados este lunes por el presidente Iván Duque motivó grandes cambios en los calendarios académicos. El jefe de Estado ordenó que los colegios y universidades del país mantuvieran clases virtuales hasta el 31 de mayo. Esto obligó al Icfes a adelantar algunos cambios en la programación de las Pruebas Saber 11 que se iban a realizar este año.

"Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021”, explicó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Las fechas de inscripción, citación, aplicación y entrega de resultados de las Pruebas Saber 11 calendario A, Presaber y validación de bachillerato fueron ajustadas. Aún así, Ospina no anunció cuándo se realizarían. "Inmediatamente se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes", indicó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo