Noticias

¿Fraude? Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios del Estado

¡Compruébelo usted mismo! Los números ‘111111’, ‘123456’, ‘99999’ que son beneficiados y no existen en la Registraduría

Muchas familias se han volcado a las páginas oficiales con la esperanza de rastrear si son o no, beneficiarios del Ingreso Solidario de $160.000, para palear la crisis producida por el coronavirus. Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios en época de coronavirus.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el desasosiego llega cuando la página www.ingresosolidario.gov.co y una venta les dice que no son beneficiarios y que no tendrán la oportunidad de devengar el subsidio que con orgullo anunció el Gobierno Nacional.

Periodista de PUBLIMETRO averiguó por seis familias pobres, si eran beneficiadas del subsidio y ninguna, aunque cumplía todas las características, aplicó al ingreso solidario del Gobierno.

Recomendados

Sin embargo, tras hacer una indagación en la página web, y al introducir número al azar en el formato de diligencias, estos sí arrojan a supuestos ciudadanos que están cobijados con el subsidio.

Las supuestas cédulas ‘111111’, ‘222222’,’333333′, ‘999999’, ‘123456’, ‘123456789’, sí registran supuestos ciudadanos, en diferentes municipios del país, beneficiarios de los subsidios.

Al constatar los registros en la Registraduría Nacional, ninguno de estos números pertenecen a ciudadanos conocidos. Es más, ciudadanos en redes sociales han hecho las mismas denuncias y aseguran que los beneficiarios no existen.

Estos son los pantallazos que registró PUBLIMETRO y que usted mismo puede corroborar.

Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios en época de coronavirus.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último