Tras escándalo por números de cédula falsos, ¿desapareció página de Ingreso Solidario?

Varios ciudadanos denuncian esta situación.

Por PUBLIMETRO

Muchas familias se han volcado a las páginas oficiales con la esperanza de rastrear si son o no, beneficiarios del Ingreso Solidario de $160.000, para palear la crisis producida por el coronavirus.  ¿Desapareció página de Ingreso Solidario?

Sin embargo, el desasosiego llega cuando la página www.ingresosolidario.gov.co y una venta les dice que no son beneficiarios y que no tendrán la oportunidad de devengar el subsidio que con orgullo anunció el Gobierno Nacional.

PUBLIMETRO averiguó por seis familias pobres, si eran beneficiadas del subsidio y ninguna, aunque cumplía todas las características, aplicó al ingreso solidario del Gobierno.

Sin embargo, tras hacer una indagación en la página web, y al introducir número al azar en el formato de diligencias, estos sí arrojan a supuestos ciudadanos que están cobijados con el subsidio.

Las supuestas cédulas '111111', '222222','333333', '999999', '123456', '123456789', sí registran supuestos ciudadanos, en diferentes municipios del país, beneficiarios de los subsidios.

¿Fraude? Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios del Estado

¡Compruébelo usted mismo! Los números ‘111111’, ‘123456’, ‘99999’ que son beneficiados y no existen en la Registraduría

Tras escándalo por números de cédula falsos, ¿desapareció página de Ingreso Solidario?

En medio del escándalo que desató esta noticia, la página web (http://www.ingresosolidario.gov.co/) en la que deben consultar los beneficiarios quedó deshabilitada. No es claro si se trata de una falla en el portal o de un hecho intencional en medio del revuelo de los ciudadanos indignados por esta situación.

Por redes sociales denuncian esta situación: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo