Noticias

¿Qué pasa con los cuerpos de quienes mueren por coronavirus en Bogotá?

Según el reporte de este miércoles, en la capital van 992 casos confirmados.

¿Qué pasa con los cuerpos de quienes mueren por coronavirus en Bogotá?

En la capital hay un estricto protocolo para los fallecidos por Covid-19.

Por orden del Distrito, los muertos por coronavirus no tienen funeral.

Recomendados

Todos pasan directamente del carro fúnebre al horno del cementerio Serafín, ubicado entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

Ningún familiar puede asistir. Solo están presenten dos funcionarios encargados de dejar el ataúd en el horno.

Para los demás fallecidos, el rito también ha cambiado. Solo pueden estar 10 personas en cada ceremonia.

Los velorios pasaron de ser por un par de días a un par de horas. Además, se permite el ingreso únicamente de cinco familiares.

De hecho, algunas familias han preferido que su ser querido sea enterrado de inmediato. Al parecer, el rito ha quedado suspendido por el temor a contraer el virus.

¿Qué pasa con los cuerpos de quienes mueren por coronavirus en Bogotá?

Es importante señalar que varios concejales enviaron una serie de propuestas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para mejorar la prestación de los servicios funerarios con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus.

Dentro de las propuesta se destacan:

  1. Implementar estrategias, acciones y alianzas pertinentes con el sector privado en aras de mejorar la prestación de los servicios funerarios y de aumentar la capacidad de la infraestructura de cremación.
  2. Promover instrumentos y mecanismos que permitan capacitar personal adicional al habitual para cubrir y asumir el manejo de los cadáveres generados por la pandemia.
  3. Informar, comunicar y publicar los requisitos establecidos para que la población pobre y vulnerable focalizada de Bogotá, puedan acceder a los subsidios o a la cremación gratuita de personas fallecidas por Covid19.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos