Coronavirus

(Video) El drama de vendedores ambulantes que salen a las calles durante la cuarentena

En muchas ciudades de Colombia, el miedo a no comer es mayor a contagiarse del virus

Los vendedores ambulantes en Colombia no pueden quedarse en sus casas durante las cuarentena por coronavirus. (Video) El drama de vendedores ambulantes que salen a las calles durante la cuarentena.

En buena parte de las grandes ciudades, son muchas las personas que viven del día a día. 47 de cada 100 trabajadores están en la informalidad, según el DANE.

En Barranquilla, donde hay 47 casos de coronavirus, es común ver vendedores ambulantes por las calles, ofreciendo todo tipo de productos. Pese a que no tienen más opción que salir a las calles, sus ventas se ven afectadas.

Recomendados

(Video) El drama de vendedores ambulantes que salen a las calles durante la cuarentena

El patrón en Barranquilla se repite en casi todas las ciudades. La Policía restringe su movilidad y no los dejan estar en determinados sectores, por lo que pierden su clientela tradicional.

La migración masiva de venezolanos, que ya son más de 1,8 millones, amplió la base de la informalidad laboral. Ahora la crisis por el COVID-19 agravó la situación tanto de los vendedores tanto nacionales como del país vecino.

La mayoría de vendedores ambulantes dicen no haber recibido ayuda de las Gobierno. Todos tienen pareja, hijos e incluso nietos que no pueden esperar a que pase la crisis del coronavirus para comer.

Ya son 1780 los casos de contagiados en total en el país y 50 los muertos por el virus que aqueja al mundo. El Ministerio de Salud ha confirmado que van 100 recuperados.

La información detallada de cada uno de los casos podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos