Maestros de construcción marcharon en Suba y Bosa por prórroga de la cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las dos semanas más de cuarentena en Colombia causaron que los maestros de construcción salieran a protestar.

Una de las medidas decretadas durante la cuarentena que completa su tercera semana en Bogotá es suspender las construcciones. Esto ha hecho que miles de maestros de construcción estén cesantes y en condiciones muy vulnerables. Por estos motivos, en Suba y Bosa se han registrado protestas de estos grupos en estas localidades.

En Suba, los maestros de construcción que ya habían marchado pidiendo ayudas hace varios días volvieron a salir. En esta oportunidad bloquearon la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali, muy cerca del Portal de Suba. A este punto, según RCN Radio, se acercaron efectivos del Esmad para proteger el portal de TransMilenio.

“Ya van dos semanas y nadie nos solucionada nada. Nos tiraron como unos perros, sin prestaciones ni nada, no tenemos cómo comer. Ya hemos hablado más de tres veces con la Alcaldía y no ha pasado nada (…) pedimos una solución, es todo”, se quejó Pedro Díaz, uno de los manifestantes, a RCN Radio.

Protestas similares se vivieron en Bosa, donde un grupo de unos 50 maestros de construcción marchó por el parque fundacional de la localidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo