Noticias

En medio de la cuarentena hicieron funeral masivo para líder de una banda criminal

Cientos de personas acudieron a acompañar al líder de una banda criminal de Bello, quien falleció en la cárcel Picaleña de Ibagué.

Este martes, las calles de Bello se volvieron a llenar de personas. Una caravana acompañó el cortejo fúnebre de Édgar Pérez Hernández, conocido como ‘El Oso’ y líder de una banda criminal del municipio al norte de Medellín. A pesar de la cuarentena que completa dos semanas en el país, el multitudinario entierro causó mucha indignación.

Pérez Hernández estaba recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué, a donde fue trasladado este domingo. Según el diario El Colombiano, ‘El Oso’ fue capturado en diciembre de 2019 en su casa en el barrio Camacol de Bello. Fue llevado de la prisión de Itagüí a la de la capital del Tolima por un presunto intento de fuga.

Según su abogado, ‘El Oso’ llegó «descompensado» tras el viaje de siete horas y fue internado en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde murió en la madrugada del lunes. Según el reporte del centro médico, el líder de una banda criminal conocida como Niquía Camacol sufrió un infarto al miocardio. Además padecía de diabetes y tenía antecedentes de enfermedad cardíaca.

A la llegada del cuerpo al municipio de Bello, decenas de personas salieron a acompañarlo en su funeral. Así, violaron los decretos de cuarentena para asistir al cortejo fúnebre. Un cartel que dice «Oso Te Amamos» y varios vehículos también se hicieron presentes en el traslado del cuerpo de Pérez Hernández a su lugar de reposo. Incluso, se reportaron disparos al aire en el funeral.

Según la Policía de Antioquia, 15 personas fueron multadas por incumplir la cuarentena en el cortejo fúnebre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último