Noticias

Gobernación de Arauca pagó por mercados benéficos donde un atún vale 20.000 pesos

Algo huele mal y no es el pescado. En medio de la pandemia toda ayuda humanitaria es bien recibida y cada gesto de las autoridades gubernamentales se estima es de buena voluntad. Sin embargo, poniendo el ojo sobre la lupa se encuentran joyitas de algunos que quieren sacar provecho de la cuarentena.

Gobernación de Arauca pagó por mercados benéficos donde un atún vale 20.000 pesos

Como el hallazgo de una periodista de W Radio sobre un contrato firmado por la Gobernación de Arauca en la que paga por mercados benéficos a personas que están sufriendo de abastecimiento, producto de la cuarentena obligatoria para prevenir la expansión del COVID-19. En la factura, las arcas públicas pagaron por mercados en los que una lata de atún vale 19.959 pesos.

Aunque los precios de la canasta familiar se encarecieron en las últimas dos semanas, el precio de ello resulta muy exagerado. Así como el atún, otros productos como el arroz, la panela, el chocolate, el café, los frijoles, entre otros víveres de primera necesidad, también estaban inflados.

Recomendados

En total, la cuenta rozó los cinco mil millones de pesos, según el documento revelado por Johana Fuentes. La Gobernación de Arauca aún no se pronunció sobre el millonario contrato, que de benéfico parece tener poco.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos