Noticias

Los solitarios entierros de muertos por coronavirus en Bogotá

De los 46 fallecidos que hay en el país, 22 han sido en a capital. Así es el entierro de los muertos por coronavirus en Bogotá.

En la ciudad hay un estricto protocolo para los fallecidos por COVID-19. Sin embargo, familiares y víctimas de muertos por otras causas también se han visto afectados por la pandemia.

Entierro de los muertos por coronavirus en Bogotá

Por orden del Distrito, los muertos por coronavirus no tienen funeral. Todos pasan directamente del carro fúnebre al horno del cementerio Serafín, en el sur de la ciudad. Una hora después quedan las cenizas de la persona y es enterrada de inmediato.

Recomendados

Ningún familiar puede acompañar al muerto. Solo lo acompañan dos funcionarios encargados de dejar el ataúd en el horno.

Otros entierros

Para los demás fallecidos, el rito también ha cambiado. Solo pueden estar 10 personas en cada ceremonia. Pero en tiempos de pandemia, dicen que muchas veces los cuerpos llegan solos.

Los velorios pasaron de ser por un par de días a un par de horas. Además, se permite el ingreso únicamente de cinco familiares.

De hecho, algunas familias han preferido que su ser querido sea enterrado de inmediato. Al parecer, el rito ha quedado suspendido por el temor a contraer el virus.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos