El impuesto que proponen devolver para aliviar crisis de comerciantes y personas naturales

Por Publimetro Colombia

Ya hicieron la propuesta al gobierno distrital para que se estudie la viabilidad. El impuesto que proponen devolver en Fenalco.

Se sumaron dos semanas más a la cuarentena y los comerciantes son los que más sufren debido a que la economía está frenada.

Pues Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, hizo una propuesta para que este gremio y las personas naturales tengan un alivio.

El impuesto que proponen devolver

La idea es que el impuesto de valorización se le devuelva a las personas y comerciantes.

"Ese es un recurso importante. Si se devuelve es una liquidés que va a ayudar a la situación. Simplemente se cambian las prioridades de lo que se pensaba hacer con el dinero de la valorización", dijo en Noticias Caracol.

El directivo también confirmó que el tema ya lo tocó con la administración Distrital y con el Gobierno Nacional y se encuentra "en estudio".

"Es el reto más grande de la historia reciente. No hay ingresos y las siguientes dos semanas serán igual", agregó Orrego.

Fenalco también propone exonerar el pago del ICA, tratamiento especial para parqueaderos públicos, congelar deudas financieras, flexibilizar contratos de arrendamiento, apoyo y soporte al transporte público y ayudas a trabajadores como peluqueros y manicuristas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo