Noticias

Declaración de renta de sociedades fue aplazada por cuarentena

 

La Dian autorizó a presentar la declaración de renta de sociedades en junio, aunque las cuotas del bimestre abril/mayo deberán ser pagadas normalmente.

La Dian anunció, mediante el decreto 520 de 2020, un cambio en el calendario tributario de los colombianos. Hasta el mes de junio se podrá presentar la declaración de renta de sociedades, que debía ser presentada en abril.

Recomendados

Según el director de la Dian, José Andrés Romero, esta medida busca ayudar a las empresas que deben declarar renta en medio de la crisis del coronavirus. «Mediante el decreto 520 de 2020, se aplaza para junio la presentación de la declaración de renta de sociedades para 2019, pensando en facilitar el cumplimiento y esperando superar el aislamiento para ese momento. Esto sin perjuicio del pago de la cuota de abril/mayo», aseguró Romero a Caracol Radio.

La medida implica que las empresas igual deberán pagar la cuota de estos dos meses. Para muchas empresas, habrá una dificultad debido a que el flujo de caja ha sido prácticamente cero durante la cuarentena.

Aún así, los empresarios aplaudieron esta medida. Según Caracol Radio, esta buscaría dar oxígeno al sector real de la economía, afectado por los coletazos de la cuarentena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos