Noticias

Así fue como Duque decidió extender la cuarentena y no declarar el aislamiento inteligente

El mandatario analizó todas las opciones y consultó con expertos. Así fue como Iván Duque decidió extender la cuarentena y no declarar el aislamiento inteligente.

PUBLICIDAD

Según un artículo de La Silla Vacía, el presidente amplió la cuarentena porque Colombia no cumplía con ninguno de los tres criterios para pasar a otra estrategia.

Así fue como Duque decidió extender la cuarentena y no declarar el aislamiento inteligente

Los criterios son: que se aplane la curva, que aumente la capacidad de hacer pruebas y que se amplíe la capacidad del sistema de salud para atender más casos.

Recomendados

Sin embargo, en el país se generó confusión (sobre todo entre mandatarios locales) cuando Duque habló de un posible aislamiento inteligente. Pese a que no dio fechas, muchos pensaron que se haría al terminarse el aislamiento obligatorio, que antes iba hasta el 13 de abril.

Pero antes de anunciar la extensión, Duque ya se había reunido con expertos. De hecho, tenía la decisión lista desde la mañana del lunes.

Estas dos semanas más, hasta el 27 de abril, le darán la oportunidad de ver el avance del contagio. Esto, porque los más de 1500 contagios que se conocen hoy son de personas contagiadas hace 15 días. Incluso antes de eso, según el ministro de Salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último