Noticias

Angélica Lozano, la primera congresista que dona su sueldo para Bogotá Solidaria

La senadora Angélica Lozano dio ejemplo al llamado de su esposa, la alcaldesa Claudia López, para donar los sueldos de los congresistas.

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a la solidaridad de los 268 congresistas con Bogotá. La mandataria, quien fue senadora entre 2014 y 2018, recordó a los congresistas que no han trabajado desde diciembre. Luego de sugerirles que donaran un mes de su salario, el llamado fue aceptado por su esposa, la senadora Angélica Lozano.

La senadora de la Alianza Verde mostró en su cuenta de Twitter su comprobante de nómina, en el que quedarían disponibles 14’305.665 pesos. Aseguró que en el transcurso del día este ingreso será donado al programa Bogotá Solidaria en Casa. Allí, según la alcaldesa Claudia López, se podría ayudar a unas 150 familias.

Recomendados

Además de Angélica Lozano, otros congresistas han hecho donaciones para programas de ayuda. El Centro Democrático, por ejemplo, donó sus salarios para dotar una unidad de cuidados intensivos en el Vichada. Otros senadores como Iván Cepeda (Polo) y Gustavo Bolívar (Decentes) han liderado programas de donación independiente.

Entre tanto, López regañó a los congresistas que no han empezado a sesionar, debido a que los presidentes del Senado, Lidio Guerra, y de la Cámara, Alejandro Chacón, han rechazado sesionar virtualmente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos