Los vecinos de un barrio en Suba protestaron contra la Junta de Acción Comunal y exigieron al Presidente y la Alcaldesa ayudas para su comunidad.
PUBLICIDAD
Villa Cindy es uno de los barrios de Suba más afectados en la actual cuarentena que completa su tercera semana. En este barrio, en el extremo occidental de la localidad, hay un gran número de población vulnerable que ha pedido ayudas. La falta de atención de estos elementos ha causado rechazo a la Junta de Acción Comunal de la localidad, e incluso amenazas.
Los vecinos salieron a marchar por las calles del barrio pues, según CityTV, no tienen cómo continuar en cuarentena. «Aquí vivimos recicladores, vendedores ambulantes, amas de casa. Somos estrato 0, 1 y 2», dijo una lideresa del barrio al noticiero.
En los barrios se encuentra un gran número de trapos rojos, que indican población en estado de vulnerabilidad. «Colabórennos, si no tenemos cómo trabajar, no tenemos para comer ni para pagar arriendo. Nosotros somos personas vulnerables, que dependemos del día a día», dijo otra vecina del barrio.
La necesidad del barrio se ha volcado contra la Junta de Acción Comunal de la localidad, según su presidente, José Contreras. El líder local asegura que los vecinos lo acusan de esconder y no gestionar ayudas del Gobierno. «Dicen que tengo unos mercados escondidos, que tengo unas ayudas guardadas en mi casa», aseguró el líder del barrio.
La Policía y la Secretaria de Seguridad activaron un protocolo de atención para líderes amenazados. Entre tanto, la comunidad de Villa Cindy ha seguido protestando, pidiendo que lleguen ayudas a sus localidades.
Residentes del barrio Villa Cindy en Suba aseguran que algunas familias no tienen los recursos para el período de cuarentena. Un integrante de la Junta de Acción Comunal de este sector ha recibido amenazas. #CityNoticiasMD pic.twitter.com/RUSdHcst7u
— Canal Citytv (@Citytv) April 6, 2020
PUBLICIDAD
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: