Claudia López celebra decisión de Duque de extender la cuarentena en Colombia

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa de Bogotá había pedido extender la cuarentena en Colombia en vez de decretar el llamado "aislamiento inteligente".

La decisión del presidente Iván Duque de extender la cuarentena en Colombia ha sido aplaudida en general por los colombianos. Uno de los motivos que provocó esta decisión fue la necesidad de obedecer los modelos epidemiológicos que hablan de una posible nueva expansión del virus.

Este hecho fue recalcado, entre otros, por la alcaldesa Claudia López, quien había rechazado el modelo de "aislamiento inteligente" propuesto por Duque. Durante el lunes, la mandataria de Bogotá publicó varios modelos que apuntaban a extender la cuarentena en Colombia. Tras conocerse que el aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el próximo 27 de abril, López celebró la decisión.

"¡Esa es la decisión correcta! Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica de Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo. Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria", escribió la alcaldesa.

En un video, confirmó sus comentarios y aseguró que esta decisión es mancomunada. Rechazó posibles disyuntivas entre la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá. Además, añadió que este tiempo adicional podría ser destinado a mejorar la atención médica y las ayudas a hogares vulnerables.

Con la decisión, Bogotá completará 38 días de cuarentena, contando el aislamiento que empezó el 19 de marzo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo