Noticias

Así podrá reclamar el segundo pago de los bonos para adultos mayores en el país

El segundo pago de los bonos para adultos mayores en medio de la cuarentena será de 160.000 pesos e inició este lunes.

PUBLICIDAD

El Gobierno inició este lunes la segunda ronda de pagos para más de dos millones de adultos mayores en todo el país. Estos pagos buscan darle a la población mayor de 65 años un auxilio en medio de la crisis provocada por el coronavirus a nivel mundial.

Según el Ministerio de Trabajo, este segundo pago de 160.000 pesos se suma al realizado durante marzo por $80.000. Estos bonos empezaron a ser pagados el 25 de marzo, completando ayudas por un monto superior a 500.000 millones de pesos.

Recomendados

«Recordemos que desde el 25 de marzo ya se viene pagando el subsidio correspondiente al mes de marzo por 80.000 pesos. Este lunes inició el pago correspondiente al mes de abril, que también es por $80.000, pero también el pago extraordinario de otros $80.000 adicionales anunciados por el presidente de la Republica”, señaló Andrés Felipe Uribe, viceministro de Trabajo, a Blu Radio.

Los bonos para adultos mayores podrán ser reclamados por los familiares de estas personas para que no salgan en el aislamiento obligatorio. Según Uribe, un familiar podrá hacerlo entregando en los puntos designados una carta del adulto mayor, así como las cédulas propia y del beneficiario.

Los bonos para adultos mayores podrán ser reclamados en puntos de Efecty y Baloto de todo el país.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último