Noticias

Vecinos de coliseos de Bogotá protestan por supuestos albergues para extranjeros

Aunque la Alcaldía no ha anunciado cuándo se usarían los coliseos de Bogotá como albergues para extranjeros, sus vecinos protestaron en sus inmediaciones.

Cinco barrios de Bogotá se encuentran en medio de protestas de sus vecinos. En los barrios Las Cruces, Villas de Cafam, Quiroga, Nuevo Muzú y Villa de los Alpes, los vecinos de coliseos de Bogotá protestan por una orden de la Secretaría de Integración Social para tomar las instalaciones deportivas y convertirlas en albergues para ciudadanos extranjeros.

Según los vecinos, estas protestas buscan evitar que los coliseos de sus barrios se vuelvan focos de inseguridad. Los coliseos de Bogotá se convertirán en albergues temporales para quienes han sido desalojados de pagadiarios en el centro de la ciudad. Estas intervenciones habían sido avisadas desde el pasado jueves, por lo que las casas aledañas perderían valor, según sus dueños.

Recomendados

Los vecinos de Villa de los Alpes, según Blu Radio, han iniciado estas protestas desde el pasado viernes. «Ahora sabemos que el Gobierno los está ayudando, los trae y los ayuda durante dos meses, pero ya luego los olvidan. ¿Qué tiene que hacer esta gente? Salir a robar y saquear los comercios del barrio», aseguró uno de los vecinos a la emisora.

Aunque se espera que los albergues en cinco coliseos de Bogotá sirvan para un máximo de 50 personas cada uno, los vecinos han protestado ruidosamente. Estas protestas han hecho que los albergues no puedan ser instalados, a lo que se espera una pronta solución de la Alcaldía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos