Noticias

Preocupación por nuevos casos de coronavirus en Bogotá, la mitad de Colombia

El último reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó que hay 30 nuevos casos de coronavirus en Bogotá.

El boletín del Instituto Nacional de Salud con los últimos contagios de coronavirus en el país muestra imágenes preocupantes para Bogotá. Aunque se redujo sensiblemente el número de contagios, todavía el país tiene cerca de la mitad de los casos en el país.

Hay 30 casos nuevos de coronavirus en Bogotá.

En ese informe se confirmó que en la capital colombiana hay 30 de los 79 nuevos casos de coronavirus. Pero no solo eso. Con esto, hay 725 casos de coronavirus en Bogotá, a los que se suman 52 en Cundinamarca.

Recomendados

La capital del país tiene el 48,8% de los positivos por coronavirus en todo el país. Le siguen los departamentos del Valle del Cauca con 196, Antioquia (172), Cundinamarca, Atlántico con 51 y Bolívar con 45 casos.

Tras declarar la fase de mitigación, el ministro de Salud ha indicado que ahora el virus puede estar en cualquier parte. Por esto, se ordenó a todos los usuarios de sistemas de transporte público como TransMilenio usar tapabocas.

Las medidas de la Alcaldía para tratar de frenar los casos de coronavirus en Bogotá podrían hacer efecto en los resultados de los próximos días. Al cumplirse dos semanas de la cuarentena en Bogotá el pasado viernes, se espera que las cifras puedan reducirse.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos