Noticias

El mensaje de Duque sobre la cuarentena que preocupó a muchos colombianos

En medio de su alocución diaria, un mensaje de Duque sobre la cuarentena que hasta ahora se extiende hasta el 13 de abril causó alarma.

PUBLICIDAD

La cuarentena que se extiende desde el pasado 24 de marzo en Colombia está programada para terminar el 13 de abril. Aún así, muchos esperan que en el transcurso de los próximos días se anuncie una prórroga de la medida protectora. Por esto, en medio de una alocución del presidente Iván Duque, se generó gran preocupación por un mensaje de Duque sobre la cuarentena.

El jefe de Estado aseguró en una transmisión por Facebook Live que la sociedad debe ser consciente de los grandes cambios post-cuarentena. Entre estos destacó que no se podrá volver en masa a bares, discotecas ni eventos masivos. Afirmó que se deben mantener las normas de aislamiento social de al menos un metro y de protección.

Recomendados

«Tenemos que irnos preparando para que una vez pasemos de un aislamiento preventivo obligatorio total, podamos también entender que se debe construir un aislamiento preventivo colaborativo inteligente donde nosotros protegemos a la población que puede ser la más vulnerable», afirmó el mandatario.

“La vida social no va a ser la misma”, precisó el Presidente al indicar que las cosas empezarán a cambiar cuando se obtenga la vacuna. Debido a esto señaló que el estilo de vida y costumbres presentarán una modificación. «El coronavirus no se irá después de la cuarentena», afirmó.

Aún así, muchos se preguntan por qué se insiste con el tema del «aislamiento inteligente» que ha planteado el jefe de Estado. El mensaje de Duqeu sobre la cuarentena indicó que en próximos días se darían más detalles de lo que implicaría el aislamiento inteligente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último