Noticias

La multa que le pondrán si no usa tapabocas en TransMilenio

El gerente del sistema llamó a los bogotanos a usar tapabocas en TransMilenio, pero si no cumple, deberá pagar una abultada multa.

PUBLICIDAD

Este sábado, el Ministerio de Salud expidió una nueva directiva que exige a los usuarios de transporte público utilizar tapabocas. Así, en las estaciones y buses del sistema TransMilenio se exigirá utilizar estos materiales de protección. Quienes se rehúsen a usar tapabocas en TransMilenio se expondrán a asumir una multa abultada por no portar el elemento.

Así lo anunció el gerente del sistema, Felipe Ramírez, quien anunció que la Policía estará encargada de poner los comparendos. «En caso de encontrar personas que no estén usando el tapabocas, podrán imponer multas de hasta 833.000 pesos», dijo Ramírez.

Recomendados

Añadió que en las estaciones del sistema TransMilenio hay un total de 500 personas que velan por el cumplimiento del distanciamiento social y brindan orientación sobre el coronavirus. Además, aseguró que ya empezaron a operar las rutas que llevan a los médicos y enfermeras de los distintos hospitales de Bogotá a las estaciones.

Finalmente, Ramírez aseguró que los lavamanos portátiles siguen en uso en las estaciones del sistema. La administración mantendrá durante la cuarentena el servicio del sistema TransMilenio de 4:30 am a 10:00 pm. Se ha reforzado la limpieza de estaciones durante este período.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último