mundo

La historia detrás del meme de los hombres bailando con un ataúd

Las imágenes que han circulado durante toda la cuarentena son de un reportaje de la BBC.

En los últimos días el video de un grupo de hombres afro bailando mientras portan un ataúd ha sido el protagonista de todos los grupos de Whatsapp y las redes sociales en varias partes del mundo. La historia detrás del meme de los hombres bailando con un ataúd.

Las imágenes, acompañadas siempre de otro video previo en el que el protagonista parece predestinado al un final fatal, han dejado memes muy divertidos.

Además, la secuencia está acompañada por la alegre y fiestera canción ‘Astronomia’, de Vicetone y Tony Igy, lo cual genera un ambiente mucho más gracioso.

Recomendados

Una de las primeras referencias de estas imágenes están en la cuenta Traveling Sister, de Youtube, desde enero de 2015.

La historia detrás del meme de los hombres bailando con un ataúd

Se trata de unos bailarines que se encargan de darle una alegre despedida a las personas difuntas, en una zona de Ghana, en África.

«Viajé a Ghana para asistir a un funeral para mi suegra y fui testigo de una actuación increíble. Los portadores, bailarines profesionales, honraron con orgullo su ‘vuelta a casa’ con un movimiento corporal impresionante, un juego de pies elegante y una fuerza increíble que enorgullecería a cualquier familia ghanesa», explica la persona que subió el video.

Dos años después, la cadena de noticias BBC África hizo un documental sobre estos bailarines, que es de donde han salido las imágenes del meme.

Los funerales en Ghana están entre los más extravagantes de África. Los ghaneses llegan a gastar hasta 20.000 dólares en ellos y suelen celebrarse los sábados.

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos