Tras un fin de semana de guardia en un hospital de la ciudad de Nueva York, una médica publicó un emotivo mensaje. El emotivo mensaje que doctora le envía sus pequeños hijos.
PUBLICIDAD
Esta ciudad estadounidense está viviendo una situación crítica desde hace días, pues la curva de contagio se ha salido de control.
A este 5 de abril son 321,762 los casos de contagio, mientras que la cifra de muertes es de al menos 9,132.
Las palabras de la galena están dirigidas sus hijos, con una perspectiva honesta y cruda de lo que implica ser un trabajador de la salud en la primera línea del brote de coronavirus.
“Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora”, tuiteó la Dra. Cornelia Griggs. “Y apenas me reconocerían cuando uso mi equipo (de protección). Pero si me pierden por COVID, quiero que sepan que mamá se esforzó mucho por hacer su trabajo. #GetMePPE #NYC”.
My babies are too young to read this now. And they’d barely recognize me in my gear. But if they lose me to COVID I want them to know Mommy tried really hard to do her job. #GetMePPE #NYC pic.twitter.com/OMew5G7mjK
— Cornelia Griggs (@CorneliaLG) March 29, 2020
El emotivo mensaje que doctora le envía sus pequeños hijos
La Dra. Griggs, miembro de cirugía pediátrica en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, le dijo a John Berman de CNN que fue un fin de semana largo y agotador para ella y sus colegas.
PUBLICIDAD
El tuit llamó la atención de muchos, incluida la artista de hip-hop Missy Elliot, quien respondió a este mensaje.
“¡Vamos a decir en voz alta que tus bebés leerán esto y tú estarás cerca para contarles sobre tu valentía y la de los demás! Gracias por tu arduo trabajo para ayudar a salvar vidas”, tuiteó Elliot.
Pero, a pesar de los mensajes de apoyo, Griggs aseguró a CNN que no se siente valiente.
“Despertarse y caminar hacia el hospital puede ser como caminar hacia el fuego”, relató. “Me siento asustada todos los días, pero todavía estoy muy decidida a ir a trabajar cada día y hacer el trabajo que hay que hacer porque todavía amo mi trabajo”, relató.
También le puede interesar: