Noticias

El tapabocas ya no es solo para enfermos: ahora será obligatorio en estos casos

Esta medida no elimina el lavado de manos ni el distanciamiento social.

La decisión se da luego del reciente pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uso del tapabocas ahora será obligatorio en tres casos y no solo para enfermos.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de varias discusiones sobre el uso correcto de este elemento.

Inicialmente se pidió al país que solo lo usaran enfermos por coronavirus y personal de la salud. Esto, teniendo en cuenta que podría presentarse una escasez de tapabocas.

Recomendados

Uso del tapabocas ahora será obligatorio en tres casos

Pero ante el actual pronunciamiento de la OMS se cambió de decisión. Para la organización, se recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19 y no solo para enfermas.

Es así como el Gobierno recomendó a la población general el uso de tapabocas convencional en los siguientes lugares:

  1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  2. Personas con sintomatología respiratoria.
  3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

«Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud», expresó el ministro.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos