El departamento al que no le han analizado pruebas de coronavirus en 10 días

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las directivas de salud del departamento aseguran que tienen retenidas pruebas de coronavirus desde el 26 de marzo.

Los últimos resultados de las pruebas de coronavirus en Colombia han sido, aparentemente, alentadores. El presidente Iván Duque aseguró este domingo que la reducción de contagios podría dar pie a la relajación de algunas medidas de la cuarentena. Pero el cuello de botella que ha sido realizar y, sobre todo, analizar las pruebas está siendo crítico en estos datos.

Aunque hay varios laboratorios en distintas regiones del país que ya están realizando pruebas de coronavirus, el retraso es muy grande. Así lo demuestra un comunicado emitido por la Territorial de Salud de Caldas, en el que se explica la situación.

El departamento en los últimos días se ha mantenido en la cifra de 16 positivos por Covid-19. Pero, según el comunicado, 307 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril no han sido analizadas. Otras 524 pruebas fueron analizadas, con resultado de 16 positivos y 508 negativos.

Un comunicado similar publicó la Alcaldía de Cartagena. En este, se le pidió al INS celeridad en la entrega de los resultados de las pruebas de coronavirus. Según el comunicado, aunque la Universidad de Cartagena ya está haciendo análisis de casos en Bolívar, hay más de 200 pruebas represadas previamente. Aunque la "Heroica" es la cuarta ciudad con más casos, 49, no ha registrado ningún positivo en dos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo