Alcaldes de Cundinamarca denuncian a "altos funcionarios del Estado" por violar cuarentena en sus pueblos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los altos funcionarios del Estado estarían viajando a sus fincas para pasar la Semana Santa, ignorando la cuarentena.

Ante la llegada de la Semana Santa, un grupo de bogotanos rompió la cuarentena y viajó a municipios turísticos cercanos. A pesar de los retenes y de las peticiones de aislamiento del Gobierno, se registró entrada de turistas en Anapoima y Girardot (Cundinamarca).

¿Quiénes están viajando? Para empezar, se trata de propietarios de inmuebles en estos territorios. El alcalde de La Mesa, Humberto Segura, afirmó a Semana que se trata incluso de altos funcionarios del Estado provenientes de Bogotá. En vez de dar ejemplo, aprovecharían para irse de "vacaciones" a sus fincas.

"Altos funcionarios del Estado que tienen casas en Anapoima pasan con sus esquemas de seguridad, y la Policía no puede hacer nada. Mire, lo que estamos viendo es que utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima", dijo el mandatario local.

Además de esto, como aseguró a Semana el alcalde de Anapoima Alexander Bermúdez, los turistas "se están reuniendo en sus fincas a tomar licor. Eso también se nos puede convertir en un problema para nosotros como autoridad. Llamamos a las autoridades para juntar la capacidad operativa y contener a ese grupo de irresponsables", pidió.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, pidió que se denuncie a los altos funcionarios del Estado que estarían incumpliendo la cuarentena.

Cabe resaltar que en Anapoima ya hay dos casos positivos por covid-19, mientras que en La Mesa y Girardot no se han registrado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo