Noticias

Pruebas de coronavirus en el carro: la propuesta de un concejal para Bogotá

El concejal propuso hacer pruebas de coronavirus en el carro como se hace en países como Corea del Sur.

La Secretaría de Salud anunció este jueves el equipamiento de 72 unidades para adelantar el tratamiento del coronavirus a domicilio. En medio de una cuarentena que podría extenderse hasta tres meses, estas medidas buscan acelerar el regreso a la normalidad. Sobre todo, buscan permitir una detección más rápida de infecciones del virus con miras a una actividad económica aumentada.

Aún así, otras medidas que se han utilizado en países donde ya la epidemia del coronavirus está presente han sido analizadas. Una de ellas es las pruebas de coronavirus en el carro, con el modelo drive-thru de los domicilios. La propuesta fue planteada por el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra.

Recomendados

El cabildante pidió a la Alcaldía implementar «puestos de autoservicio o drive-thru en donde se realicen pruebas gratuitas desde la ventana de los automóviles para diagnosticar el coronavirus en Bogotá». Este modelo ha funcionado exitosamente en Corea del Sur, el país con más pruebas del virus en el mundo.

Según el concejal, el modelo de pruebas de coronavirus en el carro tiene muchos beneficios. «Aumentará la detección temprana de casos, permitirá que el sistema de salud no colapse, ayudará a la administración a economizar recursos al no tener que movilizar al personal de salud por toda la ciudad, limitando la interacción humana con individuos potencialmente infectados o con sospecha de tener el virus», aseguró.

Aún así, un inconveniente sería para quién queda el acceso a estas pruebas. Según datos de movilidad de Bogotá, solo el 12% de los bogotanos usa su vehículo particular para movilizarse. Esto haría que estas pruebas portátiles se enfocaran únicamente en estos sectores y no en otros más vulnerables.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos