Polémica decisión obligará a usar tapabocas en el Metro de Medellín

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

A partir del próximo lunes, se exigirá el uso de tapabocas en el Metro de Medellín y en los buses de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tomó una polémica decisión este viernes. Desde el próximo 6 de abril, y para combatir el crecimiento en cifras de coronavirus en la capital antioqueña, se exigirá el uso de tapabocas en el Metro de Medellín y los buses públicos de la ciudad.

“Todas las personas que se suban al sistema metro de la ciudad tendrán que usar tapabocas, lo mismo va a pasar con los buses”, indicó Quintero. Aseguró que esta decisión está motivada por la entrada de la etapa de mitigación del virus en el país.

“Obligatoriedad de tapabocas porque hemos entrado a la etapa de mitigación y no podemos saber exactamente quien tiene el virus. Ese uso obligatorio protege que alguien que lo tenga no pueda contagiar a los otros”, dijo el alcalde.

Aún así, esta decisión va en contra de lo que exigen las autoridades como el Ministerio de Salud. La entidad ha pedido que el uso de tapabocas se reserve para los empleados de entidades públicas, con el fin de evitar acaparamiento.

El Metro de Medellín también cambiará sus horarios, debido al flujo reducido de pasajeros. Pasaría a operar de 4:30 am a 7:45 pm entre semana, y de 9:30 am a 5:15 pm en fin de semana.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo