Minhacienda: crisis económica por coronavirus produciría "el peor trimestre de la historia"

Por Publimetro Colombia

La crisis económica por coronavirus en Colombia produciría serios daños a la economía y al empleo, según el ministro Alberto Carrasquilla.

La crisis económica por coronavirus a nivel mundial ha provocado gravísimas afectaciones a la economía. Prácticamente en todo el mundo el turismo, las industrias y muchas empresas han debido suspender o reducir al mínimo sus operaciones. En Colombia, la crisis que ya se empieza a ver podría tener impactos muy fuertes, como reconoció el propio ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En entrevista con el diario El Tiempo, Carrasquilla consideró la gravedad de la crisis económica por coronavirus. "Este segundo trimestre podría ser el peor de nuestra historia en materia de actividad económica. Duele mucho porque el primer trimestre fue muy bueno y el país estaba consolidando una recuperación sólida después de varios años de dificultad", aseguró el ministro.

Carrasquilla no solo culpó al efecto del coronavirus, sino a una caída dramática en los precios del petróleo. "Con la caída de la actividad económica, vamos a recaudar menos impuestos, al tiempo que nuestro país requiere –y el Gobierno está implementando– medidas que elevan el gasto público. Por ejemplo, se requieren unos $ 7 billones para enfrentar los desafíos en salud pública, otros $ 2 billones para ayudar a la población más vulnerable", afirmó.

El ministro aseguró que lo que más puede sufrir en el país sería el empleo, pero espera un rebote con la reactivación posterior a la cuarentena. "Este es un país que siempre mira para adelante y no me cabe duda de que el rebote que tendrá la economía colombiana, surtido este desastre, va a ser muy importante. Lo digo porque los planes de inversión al comenzar el año eran los más ambiciosos de la última década, el primer trimestre fue muy bueno y esos planes de inversión, en una gran proporción, van a arrancar muy rápido", confesó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Así será la ayuda de Corea el Sur a Colombia por coronavirus

La cooperación será más efectiva de lo que pensaban

Loading...
Revisa el siguiente artículo