Mariachis fueron sancionados por violar cuarentena para dar una serenata

Por Román Gómez

Inaudito que cosas así sigan pasando en Colombia, en medio de una cuarentena. Cada día de encuentran motivos rebuscados, uno tras otro, para violar la cuarentena obligatoria impuesta para aplanar la curva de infectados por coronavirus en el país. Lejos del pico que se prevé, cada imprudencia cometida hace que esa escala siga siendo más utópica y difícil de achicar.

El último episodio insólito tiene lugar en Santa Marta. Allí, un grupo de mariachis, con tapabocas y guantes decidió ir a dar una serenata. Ellos, junto al enamorado hombre que quiso sorprender a su novia, comenzaron a cantar en la calle esperando que su 'Julieta' saliera al balcón.

Mariachis fueron sancionados por violar cuarentena para dar una serenata en Santa Marta

Mientras tanto, un vecino alertó a las autoridades llamando al 112, lo que permitió la llegada de la Policía al lugar. Como era de esperar, la ley levantó cargos contra los infractores, a los que no les quedó otra que asumir la responsabilidad. Quien pagó la serenata luego declaró que solo quiso sorprender a su enamorada y que no midió las consecuencias de sus actos.

Luego del imprudente acto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte, advirtió a los ciudadanos sobre lo necesario de cumplir con la cuarentena. "El no acatamiento lleva a sanciones económicas de acuerdo al código de Policía", recordó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo