La estafa con el coronavirus que usa la imagen de militares

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los delincuentes actualizaron una vieja estafa con el coronavirus y han conseguido que incautos les giren fuertes sumas de dinero.

Un capitán del Ejército reveló el nuevo modelo de estafa con el coronavirus que están utilizando delincuentes en el país. Los criminales reactivaron la famosa estafa del "tío, tío", pero ahora usando la imagen de miembros de las Fuerzas Militares.

Según reveló el capitán en su cuenta de Twitter, los delincuentes se hacen pasar por oficiales de la Fuerza Pública y dicen que un familiar ha sido detenido por violar la cuarentena. Los criminales aseguran que necesitan unos recursos para que su pariente sea liberado, aunque este no existe.

El capitán afirmó que imágenes de sus redes sociales están siendo utilizadas por varios de los delincuentes. En una conversación por Whatsapp que mostró en Twitter, el militar reclamó a uno de estos por hacerse pasar por él. Así mismo, mostró capturas de pantalla en las que se ven cómo los estafadores lograron quitarle 415.000 pesos a una persona.

Cabe recordar que estos modelos de estafa con el coronavirus ya venían ocurriendo en varias partes del país. De hecho, según las autoridades estas estafas son originadas desde cárceles en todo el territorio nacional.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo