Noticias

Alcaldesa ordena reabrir las Comisarías de Familia por aumento de violencia intrafamiliar

Estos centros volverán a atender de manera presencial en medio de la cuarentena.

Claudia López ordena reabrir las Comisarías de Familia por aumento de violencia intrafamiliar.

Durante la presentación del balance de los indicadores de seguridad, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, determinó que las Comisarías de Familia volverán a atender de manera presencial durante la cuarentena para atender los casos de violencia intrafamiliar, el único delito de alto impacto que no bajó durante este primer trimestre del año.

Adicionalmente, pidió a la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura que sus funcionarios atiendan presencialmente este delito para poder completar el sistema judicial que puede proteger a las mujeres, los niños y las niñas de la violencia intrafamiliar.

Recomendados

«Vamos a organizar las Comisarías de Familia en turnos para poder atender la demanda de las mujeres por violencia intrafamiliar que ha subido durante la cuarentena. Las Comisarías son el primer eslabón de protección, pero estaban teletrabajando y no pueden seguir en esta modalidad. Este es el momento en el que más ayuda nos están pidiendo los niños, niñas, adolescentes y no podemos fallarles», mencionó la alcaldesa.

Alcaldesa ordena reabrir las Comisarías de Familia 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos