Noticias

Violencia intrafamiliar aumentó en Bogotá y Claudia López regañó a jueces

La alcaldesa Claudia López reconoció que la violencia intrafamiliar aumentó en Bogotá durante los primeros tres meses de su mandato.

Este jueves, la Alcaldía de Bogotá reveló las cifras de la criminalidad en la ciudad durante los últimos tres meses. Las cifras, las primeras publicadas por la alcaldía de Claudia López, muestran un marcado aumento en la violencia intrafamiliar. La mandataria criticó que, en plena cuarentena, no se estén atendiendo los casos y esté quedando impune el período en el que la violencia intrafamiliar aumentó en Bogotá.

La mandataria destacó que las llamadas a la Línea Púrpura que atiende los casos de agresiones aumentaron casi el doble. Estas llamadas son la mayor demostración de que la violencia intrafamiliar aumentó en Bogotá, según López. Aún así, el aumento de los delitos fue solo del 16%, por lo que la alcaldesa criticó a jueces y procuradores.

Recomendados

«Eso se nos está volviendo un cuello de botella. Tenemos más llamadas pidiendo auxilio y no tenemos a todos los comisarios de familia dando protección, ni a los jueces y procuradores atendiendo estos casos. Si no hay jueces ni procuradores, toda esa violencia intrafamiliar se mantendrá impune», dijo la mandataria.

«Vamos a organizar las Comisarías de Familia en turnos para poder atender la demanda de las mujeres por violencia intrafamiliar que ha subido durante la cuarentena. Las Comisarías son el primer eslabón de protección, pero estaban teletrabajando y no pueden seguir en esta modalidad. Este es el momento en el que más ayuda nos están pidiendo los niños, niñas, adolescentes y no podemos fallarles», añadió.

La mandataria aseguró que, a pesar del aumento de la violencia intrafamiliar, los demás delitos bajaron en Bogotá. Los delitos sexuales bajaron un 27%, el hurto a residencias bajó un 27% y las lesiones comunes bajaron un 25%. Otros delitos como los homicidios y el robo de celulares se han reducido en menor medida.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos