Coronavirus

(Video) Un bombero brinda concierto a 50 metros de altura para alentar un barrio en cuarentena

La inspiración vino de una iniciativa similar en Europa.

El recital se vivió en la cúspide de una escalera mecánica de bomberos. (Video) Un bombero brinda concierto a 50 metros de altura para alentar un barrio en cuarentena.

La sede del concierto fue el barrio de Laranjeiras, en Río de Janeiro (Brasil). El subteniente Elielson Silva dos Santos interpretó con su trompeta obras de reconocidos compositores brasileños como Tom Jobim y Ary Barroso.

(Video) Un bombero brinda concierto a 50 metros de altura para alentar un barrio en cuarentena

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro decidió realizar presentaciones en algunos puntos de la ciudad.

Recomendados

En la playa de Copacabana, la Laguna Rodrigo de Freitas y los lujosos barrios de Leblon y Barra de Tijuca también se realizaron estos conciertos.

Debido a la cuarentena del coronavirus, la idea es que la gente que no puede salir a las calles disfrute de un espectáculo musical. Desde ventanas de sus hogares, pueden asomarse a presenciar el evento.

La acción de los bomberos se ha extendido a otros municipios del estado de Río. En Nova Friburgo, un bombero saxofonista, ofreció un concierto a habitantes de esa ciudad.

Al menos 240 personas han muerto por la pandemia del coronavirus en Brasil. En total, ya más 6.836 infectados en el país.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos