Decenas de venezolanos empezaron a caminar desde Bogotá para retornar a su país

Algunos de ellos fueron desalojados de residencias, ubicadas en el centro de la capital.

Por PUBLIMETRO

Decenas de venezolanos empezaron a caminar desde Bogotá para retornar a su país. 

Varios migrantes denunciaron en los últimos días que fueron desalojados de hospedajes en la capital. Algunos de ellos, bloquearon TransMilenio para denunciar lo que les estaba pasando.

La mayoría de los desalojos se registró en el sector del Santa Fe, en el centro de la capital. Ante la difícil situación, muchos decidieron regresar a su país.

Precisamente, este jueves un grupo de migrantes empezó a caminar por la Autopista Norte de Bogotá, rumbo a Venezuela.   Así lo registró Noticentro 1 CM&.

Además de ciudadanos que residían en la capital, en el grupo se encuentran personas que vienen de otras partes de suramericana, como Ecuador y Chile.

"Tengo un mes que salí de Guyaquil (Ecuador). Me regresé por la cuestión del coronavirus. Tengo tres niños más en Venezuela", expresó al notiero una de las migrantes, que precisamente lleva un niño en brazos.

Mientras caminan, esperan la solidaridad de cualquiera, para que los acerque o les brinde alguna ayuda para retornar.

Decenas de venezolanos empezaron a caminar desde Bogotá para retornar a su país

Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un fuerte llamado de atención a Migración Colombia para que se apersone de la situación.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo