Pese a cuarentena, colegios privados siguen cobrando rutas y alimentación de alumnos

Por Publimetro Colombia

Las denuncias de varios padres de familia de colegios privados han llegado hasta el Ministerio de Educación para reducir estos gastos.

Varios colegios privados de Bogotá han seguido haciendo cobros de servicios que no están brindando a sus estudiantes. Debido a la cuarentena obligatoria y a la orden gubernamental de estudio en casa, los niños y jóvenes no van a sus colegios. Aún así, estos están cobrando rutas escolares y alimentación, como si lo hicieran normalmente.

Estas denuncias que se han ido acumulando a lo largo de la cuarentena llegaron al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto. El funcionario, a pesar de esto, aseguró que esta es una situación que no puede resolver. Aseguró que se trata de una relación de "derecho privado" entre los colegios y estudiantes. Las denuncias han sido trasladadas al Ministerio de Educación para regular estos abusos.

"Yo puedo vigilar todo el resto del sector comercial e industrial en lo que tiene que ver con protección al consumidor. En este caso particular es un contrato de una naturaleza distinta y no podíamos hablar de una relación de consumo", dijo Barreto a Blu Radio.

Según el funcionario, la SIC ha recibido más de 150 denuncias de padres de familia de estos cobros. Estos son "por concepto de los servicios de transporte, cafetería, actividades extracurriculares y otros".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo