Noticias

¡Luz verde! Gobierno aprueba medida económica que beneficia conjuntos residenciales

La emergencia sanitaria por el COVID-19 tiene la economía del país detenida. ¡Luz verde! Gobierno aprueba medida económica que beneficia conjuntos residenciales.

La gran mayoría de negocios se enfrenta a la disyuntiva de no querer despedir a su personal, pero no tener cómo pagar sueldos.

Lo mismo ocurre dentro de los conjuntos residenciales, donde comienza a sentirse la crisis. Algunos no tienen cómo pagar sus cuotas administrativas, y peligran los puestos de celadores y personal de aseo, entre otros.

Recomendados

Para solventar este problema, el Gobierno, desde el Ministerio de Vivienda, anunció una medida clave.

Esta consiste en que los administradores de los conjuntos podrán acceder de manera extraordinaria al llamado «fondo de imprevistos».

Este ahorro obligatorio constituye un estimado de al menos 1% sobre el presupuesto anual de gastos corrientes.

¡Luz verde! Gobierno aprueba medida económica que beneficia conjuntos residenciales

“Vamos a permitirles desahorrar a las administraciones de los conjuntos y edificios unos recursos del fondo de imprevistos que se va acumulando, esto con el fin de proteger el empleo de vigilantes, conserjes y personas del servicios de aseo”, indicó el ministro Jonathan Malagón.

De esta manera, se espera que en conjuntos de propiedad horizontal se pueda mitigar el impacto económico de quienes en este momento no pueden cumplir con las obligaciones de pagos administrativos.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos