Noticias

Emprendimientos colombianos con propósito durante la crisis por coronavirus

Conozca a las empresas que están haciendo la diferencia en esta situación que pasa el país

Construyendo 500.001 (www.construyendo500001.com), entidad sin ánimo de lucro que busca generar impacto social y ambiental a través de la transformación digital lanzó una campaña denominada  “¡Ayudemos para AYUDAR!” que busca visibilizar e impulsar algunas empresas y emprendedores que están haciendo la diferencia en estos momentos difíciles. Conózcalos:

En comidapamigente.com (eatcloud) en cabeza de Jorge Correa y en asociación con el banco de alimentos (ABACO) en cabeza de Juan Carlos Buitrago cuenta con una red de abastecimiento de alimentos y recursos médicos asistido por inteligencia artificial. Esta plataforma logra conectar a cualquier persona natural o jurídica que quiera donar haciendo una red masiva, se espera alimentar más de 1 millón de colombianos solo durante esta crisis.

En covidcolombia.com (saludtools empresa Rockstart) en cabeza de Camilo Naranjo, ofrece un test online gratutio para evaluar el nivel de riesgo y si es alto un miembro del equipo de salud se contactará con el paciente, a hoy se han atendido más de 23 mil personas y asesorado más de 1,393 personas con alto riesgo. Esta plataforma està buscando más personal médico que quiera ser voluntariado para ayudar a los demás.

Recomendados

En covid19enlatam.com (arkangelai) en cabeza de Laura Velasquez y Jose Zea crearon un algoritmo gratutito para la predicción de brotes de coronavirus en Colombia, la idea es predecir las zonas que necesitan más ayuda, detectar zonas de alto riesgo y optimizar recursos. Esta plataforma busca que las personas reporten su estado de salud para lograr el objetivo.

En todoscomemos.com en cabeza de Mateo Cardenas se creó un portal que mientras comercializa mercados de productos pre-elaborados se ayuda a los más vulnerables. Puede solicitar su mercado y donar. Así que por cada compra un 10% del total del pedido se va para donar mercados a personas en situación de vulnerabilidad. Esta plataforma está invitando a pedir mercado a través de su portal, mientras se ayuda a los demás. Se espera ayudar más de 1000 familias en situación de vulnerabilidad durante Abril.

En enterapia.co (empresa Rockstart) en cabeza de Camilo Arbelaez es un emprendimiento que atiende una necesidad muy importante en esta crisis, la salud mental, su primera cita es gratis. Esta plataforma invita a que se difunda entre los que más lo necesiten.

En agrapp.co (empresa Rockstart) en cabeza de Ricardo Duarte es un emprendimiento que financia al agro y que brinda a sus clientes tasas de rentabilidad, en esta crisis es clave apoyar el desarrollo de los cultivos de los campesinos. Por esto Agrapp invita a invertir en los campesinos quienes dan la seguridad alimentaria del país.

La campaña recibe el apoyo de empresas de varios sectores, proyectos de emprendimiento, personalidades e influencers que se han unido a la causa y han mostrado su apoyo a través de redes sociales. La campaña demuestra que la tecnología con propósito es el camino a la disrrupción y que en momentos de crisis, el estar unidos es la mejor herramienta para salir adelante.

CONTÁCTENOS:

ANDRÉS GALINDO CEO & Founder Cel.: 3138097554

andres.galindo@construyendo500001.com

www.construyendo500001.com

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos