Noticias

Desde el Concejo piden a la Alcaldía de Bogotá que no gaste millonaria suma en encuesta

Proponen utilizar el dinero en la emergencia por Covid-19.

Desde el Concejo piden a la Alcaldía de Bogotá que no gaste millonaria suma en encuesta. 

Durante la sesión plenaria virtual del Concejo de Bogotá de este jueves se llevó a cabo  un foro sobre el coronavirus.

Durante su intervensión, el concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, hizo un llamado a la Alcaldía para que tenga prioridades en este momento coyuntural de pandemia mundial y no gaste más de $1.200 millones en un estudio de opinión, que se hace a través de encuestas.

Recomendados

«Estuvimos revisando y encontramos que en los últimos procesos de contratación se encuentra la realización de estudios de opinión pública que midan la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la Alcaldía», dijo.

Asimismo, especificó que ese proceso de contratación vale aproximadamente $1.280 millones.

«¿Realmente nos vamos a gastar 1.280 millones de pesos en este momento para conocer lo que piensan los ciudadanos de la administración, cuando podríamos destinarlos a brindar otro tipo de beneficios, o a fortalecer la dotación y preparación del sector salud? Yo creo que este es el momento para que la administración mida sus prioridades«, agregó.

De otro modo, el cabildante pidió a la Secretaría General tomar acciones que apoyen en este momento los programas específicos para la población víctima del conflicto armado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos