Noticias

Colombia, uno de los países con un alto porcentaje de vulnerabilidad alimentaria por el COVID-19

Colombia es uno de los países con un alto porcentaje de vulnerabilidad alimentaria por el COVID-19. Así lo indicó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Además de las consecuencias de salud, económicas y sociales que está provocando la pandemia del coronavirus en América, la situación alimentaria aparece como una preocupación más. Muchos países de la región son especialmente vulnerables, indica un informe del IICA.

El IICA, con sede en Costa Rica, lanzó este miércoles el «Monitor de la Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe». Es un reporte sobre el sector agroalimentario continental frente al Covid-19 que se actualizará periódicamente.

Recomendados

El primer informe del monitor estableció un índice de vulnerabilidad alimentaria que toma en cuenta el ingreso neto per cápita, la importación o exportación neta de alimentos per cápita, la prevalencia de la subnutrición y la posición neta fiscal de los gobiernos.

«Países como Haití, Bolivia y Venezuela presentan altos índices de vulnerabilidad. esto, por ser economías de bajo ingreso, alta dependencia de la importación de alimentos y alta prevalencia de subnutrición», alertó el informe.

Colombia es uno de los países con un alto porcentaje de vulnerabilidad alimentaria por el COVID-19

En un escala intermedia de vulnerabilidad se encuentran México, Colombia Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador , Panamá, República Dominicana y la mayoría de las islas del Caribe.

Con una vulnerabilidad menor se ubican Estados Unidos, Costa Rica, y el resto de países de Suramérica.

«Tenemos a la vez, un grupo de países: Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y Granada. Ahí, a pesar de contar con ingresos mayores, son altamente dependientes de las importaciones y del turismo».

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos