Noticias

El nuevo choque entre Iván Duque y Claudia López por los venezolanos

La alcaldesa de Bogotá y el presidente volvieron a tener opiniones encontradas. El nuevo choque entre Iván Duque y Claudia López por los venezolanos.

Esta vez el desalojo de los ciudadanos venezolanos en Bogotá es lo que ha generado este choque.

La alcaldesa prohibió el desalojo de cualquier persona durante la cuarentena. Sin embargo, pidió a Migración Colombia que se hiciera cargo de la situación.

Recomendados

El nuevo choque entre Iván Duque y Claudia López por los venezolanos

«En Bogotá apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena. Pero la verdad, ministro, es que están expulsando a venezolanos y colombinos humildes de los pagadiarios. Necesitamos que Migración se haga cargo de los migrantes. Nosotros de los colombianos», escribió Claudia López.

Entonces, el presidente se pronunció. «Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie, frente a un tema tan sensible», dijo el presidente.

En este sentido, Duque hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a cumplir con la responsabilidad que les compete en materia de garantizar atención a los sectores más vulnerables, entre ellos los migrantes del país vecino.

Y, aunque no mencionó a Claudia López, dijo:

“Hay algunos alcaldes que, de alguna manera, están tratando decir: ‘Es que ese no es mi problema’. Pero yo pregunto una cosa: ¿Hasta hace dos meses qué decían? ¿Hasta hace dos meses también decían lo mismo? No. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie, frente a un tema tan sensible”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos