"Qué pena salir a deber": la queja de Claudia López por atención a venezolanos

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa reiteró sus comentarios sobre el presupuesto para la atención a venezolanos, luego de críticas por presunta xenofobia.

Un trino de la alcaldesa Claudia López la llenó de críticas por la atención a venezolanos durante la cuarentena. La mandataria aseguró este martes que los pagos de arriendos de la población migrante del vecino país debía ser asumido por Migración Colombia, mientras que los recursos de la Alcaldía se podrían enfocar en la población colombiana.

Este mensaje fue ampliamente criticado por un presunto caso de xenofobia de la mandataria. Entre quienes la criticaron estuvo el exalcalde y senador Gustavo Petro, quien aseguró que Claudia proponía expulsar a los venezolanos de Bogotá. Estas críticas llegaron de amplios sectores en las redes sociales.

La alcaldesa, al término del consejo de seguridad en el que reveló las cifras de delitos de los últimos meses, arremetió contra los críticos. Recordó los montos que la administración local invierte en la atención a venezolanos desde el inicio de la crisis en 2017, que se ha hecho "con absoluta generosidad".

"Por tres años los hemos cubierto. Les pagamos el parto, la salud, el colegio, la comida y esta ciudad les da empleo. Lo único que estamos pidiendo es que, en cuarentena, el Gobierno nacional ponga un peso para ayudar con más comida y con arriendo, lo que hicimos fue pedir ese favor. Qué pena salir a deber", dijo la mandataria.

En Bogotá, según la administración distrital, residen unos 450.000 habitantes del vecino país. De estos, 36.000 serían niños que estudian en los colegios públicos de la ciudad. Un gran número de estos habitantes son trabajadores informales, vendedores en TransMilenio o en las calles.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Decenas de venezolanos empezaron a caminar desde Bogotá para retornar a su país

Algunos de ellos fueron desalojados de residencias, ubicadas en el centro de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo