Coronavirus

Por miedo al coronavirus, mujeres están dando a luz en sus hogares

Prefieren sufrir el dolor del parto desde sus casas a correr el riesgo de contagiarse.

En México se registran actualmente 1.215 contagios y 29 fallecidos por coronavirus. Por miedo al coronavirus, mujeres están dando a luz en sus hogares.

La declaratoria de emergencia sanitaria y el cierre de toda actividad no esencial ya se ha decretado en el territorio. Sin embargo, se teme que pronto la curva epidemiológica se disparará.

Debido al aumento de casos de coronavirus, varias mujeres embarazadas han decidido dar a luz a sus hijos sin salir de sus hogares.

Recomendados

Las mujeres embarazadas son uno de los grupos con más riesgo de tener complicaciones en caso de contraer el COVID-19.

Parteras profesionales en México han cerrado sus consultorios y ahora prestan servicios a domicilios. Ahora, acuden personalmente a dar seguimiento a las mujeres que están cerca de dar luz.

Por miedo al coronavirus, mujeres están dando a luz en sus hogares

Las parteras buscan ofrecer a las mujeres una opción más segura para el parto.

No todas las mujeres embarazadas pueden aplicar para esta alternativa. Previo al parto, las mujeres son entrevistadas y se someten a una revisión médica para asegurar que están sanas.

Desde que no tengan un embarazo riesgoso, ofrecen este servicio en donde lo importante es que las futuras madres se sientan en confianza.

Hasta ahora, las solicitudes han ido en aumento. Algunas mujeres aceptan el reto convencidas de que es la mejor alternativa en medio de la contingencia por coronavirus.

El país registra anualmente cerca de 2,1 millones de nacimientos anuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos