Maduro ofreció regalar dos máquinas para Covid-19 a Colombia

VIDEO: dijo que las regalaba porque la de aquí no funciona bien ¿Aceptará Duque?

Por Publimetro Colombia

En medio de la crisis que viven Colombia y Venezuela a causa del coronavirus, el presidente del vecino país aseguró que donaría dos máquinas para la detección del Covid-19.

Tras la situación que se presentó la semana pasada con la máquina que se averió en el país, el mandatario venezolano prometió regalar dos a Colombia, de las que llegarán de China a Venezuela.

"Vamos a hacer una cosa, con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia", aseguró el mandatario venezolano en una de sus intervenciones.

El ministerio de Salud colombiano no se ha pronunciado al respecto.


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención

Loading...
Revisa el siguiente artículo