En medio de la crisis que viven Colombia y Venezuela a causa del coronavirus, el presidente del vecino país aseguró que donaría dos máquinas para la detección del Covid-19.
PUBLICIDAD
Tras la situación que se presentó la semana pasada con la máquina que se averió en el país, el mandatario venezolano prometió regalar dos a Colombia, de las que llegarán de China a Venezuela.
«Vamos a hacer una cosa, con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia», aseguró el mandatario venezolano en una de sus intervenciones.
Dice @NicolasMaduro que le donará a @MinSaludCol de Colombia dos maquinas para la detección de coronavirus
— Maicol Buitrago (@MaicolBuitrago) April 1, 2020
El ministerio de Salud colombiano no se ha pronunciado al respecto.
Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:
Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:
PUBLICIDAD
− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención