Noticias

Crean la app con botón de pánico para mujeres víctimas de violencia

Una nueva herramienta fue lanzada por la Red Nacional de Mujeres para proteger a todas esas mujeres que están en sus casas con sus agresores. Crean la app con botón de pánico para mujeres víctimas de violencia.

Se trata de una aplicación con un botón de pánico. Esto permite enviar una alerta con nombre y ubicación a contactos de emergencia en caso de estar viviendo una situación de riesgo.

Pero no es su única función. También cuenta con geolocalización, que ubica las rutas de atención más cercanas a las usuarias.

Recomendados

App con botón de pánico para mujeres víctimas de violencia

Según la red, la app no necesita una conexión a internet para activar el botón. También se puede usar desde un celular Andrioid o Apple o un computador a través del link ellaslibresdeviolencias.com.

Además, está disponible en 45 municipios de Colombia de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo.

Las cifras sobre violencia contra mujeres en el país no son alentadoras. El boletín de noviembre de 2019 de la corporación Sisma Mujer registró 17.009 casos de violencia intrafamiliar.

También 30.641 casos de violencia de pareja o expareja, 95 feminicidios (que equivale a una mujer asesinada cada tres días) y 16.885 casos de violencia sexual.

Más información

Además del diseño y la navegabilidad para mejorar la experiencia de las usuarias, también se puede encontrar información sobre distintas formas de violencia y acoso que afectan a las mujeres en nuestro país.

La página web tiene un centro de aprendizaje sobre violencias de género dirigido a jóvenes y educadores. En este centro pueden encontrarse videos, canciones, podcasts, artículos, episodios de youtubers, campañas y cursos que abordan la violencia de género desde la perspectiva de las y los jóvenes.

Cada uno de estos recursos de aprendizaje está acompañado por unas preguntas para orientar discusiones en torno a las violencias de género. Esta herramienta también puede ser usada por los educadores en sus actividades.

La aplicación desarrollada por la Red Nacional de Mujeres, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID, pone en las manos de las mujeres información que les permite conocer y exigir sus derechos para que así, en el menor plazo, pueda erradicarse la violencia contra las mujeres y todas/os podamos vivir en un país más justo y sin discriminación.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos