Noticias

Las ayudas para arrendatarios que lo protegen durante la cuarentena

Si usted es una persona que podría beneficiarse de las ayudas para arrendatarios por la cuarentena, esta información le interesa.

PUBLICIDAD

Luego de una semana de cuarentena nacional, el Gobierno decretó una serie de ayudas para arrendatarios en la cuarentena. Las mayores ayudas estarán destinadas al 82% de los arrendatarios que, según el Ministerio de Vivienda, están en estratos 1, 2 y 3. Además, con un número de arriendos informales que supera la mitad del total, estas se hacen necesarias.

Ya era conocida la medida de suspender los desalojos de personas en arriendo durante la cuarentena, «bajo ninguna circunstancia». Esto implica que, si una persona no puede pagar su arriendo, no podrá ser sacada de su casa. Deberá lograr un acuerdo de pago con su arrendador posterior a la emergencia, pero tendrá esa posibilidad.

Recomendados

La segunda medida es impedir las penalidades en los contratos de arrendamiento. «No importa que los contratos tengan penalidades por el impago. Esas penalidades quedan eliminadas durante esta temporada», aseguró Malagón.

La tercera de las ayudas para arrendatarios será la congelación de los cánones de arrendamiento. Esto implica que si usted paga $1.000.000 mensual, su arrendador deberá mantenerle este canon. Finalmente, el Ministerio ordenó renovar todos los contratos automáticamente hasta el final de la emergencia.

Con todas estas medidas se busca evitar desalojos masivos como los vividos en la última semana en los albergues, hostales y pagadiarios del centro de Bogotá. En estos sitios se han registrado varios intentos de desalojo, que el Gobierno nacional busca impedir para millones de colombianos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último