Unos 60.000 trabajadores de TransMilenio y el Sitp deberán recibir implementos de protección contra el coronavirus.
PUBLICIDAD
La operación del Sitp y del sistema TransMilenio, aunque reducida, ha sido vital para cientos de miles de bogotanos. A través del sistema se está moviendo un gran número de empleados esenciales en sectores como salud y alimentos. Aún así, los propios trabajadores de TransMilenio y el Sitp no tendrían las medidas de protección adecuadas.
Así lo determinó un juez de pequeñas causas, que determinó que TransMilenio y los 10 operadores del Sitp deberán proveer materiales protectores a sus trabajadores. Estos, según el accionante Wilson Hoyos, serían elementos como guantes, tapabocas, jabón y gel antibacterial.
Según el accionante, cuando comenzó la cuarentena se entregaron estos elementos básicos a los trabajadores de TransMilenio y el Sitp. «Con el paso de los días no volvieron a entregarlos. Por eso tuvimos que tutelar este tema porque están pasando por encima de la salud de los trabajadores», aseguró Hoyos a Noticias Caracol.
La orden judicial exige que a 60.000 trabajadores de TransMilenio, Recaudo Bogotá y los 10 operadores se les entregue los implementos. Esto no solo incluirá a conductores, sino a personal de mantenimiento, limpieza y recaudo. También exige desinfecciones más frecuentes en buses, incluido en el día y durante los trayectos.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: