Coronavirus

El primer país sudamericano que implementa las pruebas rápidas de coronavirus

El modelo exitoso de Corea del Sur se sigue expandiendo.

Las pruebas de coronavirus son importantes para diagnosticar el COVID-19 alrededor del mundo. El primer país sudamericano que implementa las pruebas rápidas de coronavirus.

Los países que han realizado controles intensos han logrado identificar más rápido los casos. Esta veloz detección de casos en Corea del Sur, pionero de estas pruebas «rápidas», ha contribuido también a rastrear los nexos epidemiológicos y aplanar la curva de contagio.

Ahora, las pruebas llegan a Sudamerica en Uruguay. El Gobierno implementará un nuevo sistema para efectuar test diagnósticos del coronavirus COVID-19 en puntos móviles.

Recomendados

El primer país sudamericano que implementa las pruebas rápidas de coronavirus

La prueba se realizará en diversos puntos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, el servicio no está abierto para cualquiera. Solo se tomarán las muestras a aquellos pacientes a los que un médico les prescriba la prueba.

Luego, el paciente obtendrá la cita mediante la app Coronavirus UY. En los puntos, los que se realicen la prueba llegarán en sus carros, bajarán la ventana y desde ahí el personal le realizará el test.

La muestra se refrigerará de inmediato para después ser enviada a los laboratorios correspondientes.

Se espera que los resultados tarden entre 48-72 horas después de realizado el examen.

Uruguay ha practicado 3.425 test diagnósticos desde que se conoció el primer caso. Con una frecuencia de unos 200-300 diarios, en total se 320 resultaron positivos con solo un fallecido hasta el momento.

Con los test móviles y la habilitación de nuevos laboratorios el Gobierno espera alcanzar los 800-900 test diarios.

EFE

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos